Detenido en Vitoria por agredir a policía en calabozo


.


Detenido un joven en Vitoria por agredir a un policía en el calabozo

Un joven de 23 años ha sido detenido en Vitoria por agredir a un policía en el calabozo. Según informan fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en la madrugada de este martes, cuando el detenido, que había sido arrestado por un delito menor, se negó a abandonar el calabozo tras ser puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron en la comisaría de la capital alavesa, donde el joven, en un estado de embriaguez, se negó a salir de la celda y comenzó a insultar y amenazar a los agentes. Ante esta situación, uno de los policías intentó reducir al detenido, pero éste le propinó un puñetazo en la cara.

El agente resultó herido y tuvo que ser atendido en un centro médico, mientras que el joven fue finalmente detenido por un delito de resistencia y atentado contra la autoridad.

Este no es el primer incidente de este tipo que se produce en la comisaría de Vitoria. Según denuncian los sindicatos policiales, la falta de personal y la sobrecarga de trabajo están provocando situaciones de tensión y agresiones a los agentes.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Euskadi han condenado enérgicamente este tipo de actos y han mostrado su apoyo y solidaridad con el agente agredido.

El detenido, que cuenta con antecedentes por otros delitos, ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a una posible pena de prisión por su agresión al policía. Mientras tanto, el agente herido se encuentra en proceso de recuperación.

Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los agentes y de garantizar su seguridad en el desempeño de su trabajo. Esperamos que se tomen medidas para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse en el futuro.

11/04/2024 17:00

Comentarios


Aún no hay comentarios