Capilla ardiente para el cineasta Jaime Armiñán en la sede de la SGAE
Abre capilla ardiente para el cineasta Jaime Armiñán en la sede de la SGAE
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha abierto una capilla ardiente en su sede en Madrid para rendir homenaje al reconocido cineasta español Jaime Armiñán, quien falleció ayer a los 82 años.
La capilla ardiente estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y se espera la asistencia de familiares, amigos y admiradores del director, guionista y productor de cine.
Jaime Armiñán fue uno de los cineastas más destacados de la llamada "generación del 60", junto a otros grandes nombres como Carlos Saura o Víctor Erice. Su carrera cinematográfica abarcó más de cinco décadas, dejando un legado de películas que han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran "El amor del capitán Brando" (1974), "La Lola se va a los puertos" (1993) y "El palomo cojo" (1995), entre otras.
La SGAE ha querido honrar la memoria de Armiñán abriendo sus puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan despedirse de él y mostrar su cariño y admiración.
El cineasta, que también fue miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Goya a Mejor Director por "El palomo cojo" en 1996.
El funeral de Jaime Armiñán se celebrará mañana en la intimidad, en el tanatorio de Madrid, y posteriormente será incinerado.
Con su partida, el mundo del cine español pierde a uno de sus grandes talentos y a una figura imprescindible en la historia del séptimo arte en nuestro país. Descanse en paz, Jaime Armiñán.
11/04/2024 13:02
Comentarios
Aún no hay comentarios