La realidad de vivir en Noruega: un español cansado de echarle la culpa a los demás




Un español explica por qué es peor vivir en Noruega: "Estoy cansado de echarle la culpa siempre a lo mismo"

En una entrevista exclusiva para el periódico digital, el español Pablo García ha explicado su experiencia viviendo en Noruega y por qué cree que es peor que en España. Con una población de tan solo 5,3 millones de habitantes y un alto nivel de vida, Noruega ha sido considerado uno de los mejores países para vivir. Sin embargo, para García, esto no es del todo cierto.

Según relata, su mudanza a Noruega fue motivada por la búsqueda de mejores oportunidades laborales. Sin embargo, tras varios años viviendo en el país escandinavo, García asegura estar "cansado de echarle la culpa siempre a lo mismo".

En su opinión, el principal problema de Noruega es su sistema de impuestos, el cual considera "excesivamente alto" y "muy complicado". "Cada vez que tengo que hacer la declaración de la renta, me siento como si estuviera haciendo un examen de matemáticas avanzadas", afirma García.

Además, el español también critica el elevado costo de la vida en Noruega, especialmente en lo que respecta a la vivienda. "Es prácticamente imposible encontrar un alquiler asequible en las principales ciudades. Y si quieres comprar una casa, tienes que estar dispuesto a pagar una fortuna", comenta García.

Otro aspecto que no le gusta al español de Noruega es su clima. "El invierno aquí es muy duro. No estoy acostumbrado a tanta nieve y a temperaturas tan bajas", señala. A pesar de que Noruega ofrece un gran número de actividades al aire libre durante el invierno, García prefiere "pasar las tardes en una terraza tomando una cerveza" como solía hacer en España.

Sin embargo, pese a todas las críticas, García no niega que Noruega también tiene sus aspectos positivos. "La calidad de vida es muy buena y la naturaleza es impresionante", reconoce. Pero para él, estos aspectos no son suficientes para compensar los

19/03/2024 14:42

Comentarios


Aún no hay comentarios