Partidos aprueban ILP para regularizar inmigrantes en España




Los partidos políticos, a excepción de Vox, han aprobado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a miles de inmigrantes en España. Esta medida, que ha sido acogida con entusiasmo por las organizaciones de derechos humanos, busca dar una solución a la situación de miles de personas que viven en nuestro país en situación irregular.

La ILP, que ha sido presentada por la plataforma "Regularización Ya", pretende regularizar a aquellos inmigrantes que lleven más de tres años en España y que cumplan una serie de requisitos, como tener un contrato de trabajo o estar integrados en la sociedad española.

Según los datos de esta plataforma, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación irregular, de las cuales más de la mitad llevan más de tres años en nuestro país. Una situación que, según denuncian, les impide acceder a derechos básicos como la sanidad o la educación.

La propuesta ha sido respaldada por todos los partidos políticos, excepto Vox, que ha mostrado su rechazo a la regularización de inmigrantes. Sin embargo, la ILP cuenta con el apoyo de organizaciones como Cáritas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

La iniciativa también ha sido acogida con satisfacción por parte de los inmigrantes, que ven en esta medida una oportunidad para regularizar su situación y poder acceder a una vida digna en nuestro país.

La ILP deberá ser debatida en el Congreso de los Diputados y, en caso de ser aprobada, se convertiría en ley. Una medida que, según sus impulsores, no solo beneficiaría a los inmigrantes, sino que también tendría un impacto positivo en la economía española.

En definitiva, la aprobación de esta ILP supondría un paso importante en la lucha por los derechos de los inmigrantes en España y una muestra de solidaridad y compromiso por parte de nuestro país hacia aquellos que buscan una vida mejor.

09/04/2024 19:06

Comentarios


Aún no hay comentarios