La novia de Sánchez Dragó recuerda al escritor a través de sus cartas
La novia de Sánchez Dragó recuerda al escritor un año después de su muerte a través de las cartas que su madre y él se enviaron
Hace un año, el mundo literario se estremecía con la noticia del fallecimiento de Fernando Sánchez Dragó, uno de los escritores más controvertidos y reconocidos de España. Su novia, la periodista y escritora Nieves Herrero, ha querido recordar al autor de "Gárgoris y Habidis" de una manera muy especial: a través de las cartas que él y su madre se enviaron durante años.
En una emotiva entrevista para el diario 20minutos, Herrero ha compartido algunos de los fragmentos más significativos de estas cartas, que reflejan la relación cercana y llena de amor entre madre e hijo. "Fernando siempre decía que su madre era la única mujer que lo había amado incondicionalmente", confiesa la escritora.
En las cartas, escritas a mano y con una caligrafía impecable, se pueden encontrar anécdotas, confidencias, reflexiones y también algunos desacuerdos entre madre e hijo. "Eran dos caracteres fuertes, pero siempre se respetaban y se querían", asegura Herrero.
La novia de Sánchez Dragó también ha querido destacar la importancia que tuvo la madre del escritor en su vida y en su obra. "Ella fue su gran inspiración, su musa, su guía", afirma Herrero. De hecho, en su último libro "La vida contada por un sapiens a un neandertal", Sánchez Dragó dedica un capítulo entero a su madre.
Con estas cartas, Nieves Herrero ha querido rendir un homenaje a la figura de Sánchez Dragó, recordando su lado más humano y sensible. "Fernando era un hombre muy complejo, pero también muy tierno y cariñoso", concluye la periodista.
El legado de Fernando Sánchez Dragó sigue vivo a través de sus obras y ahora también a través de estas cartas que muestran su faceta más íntima y personal. Sin duda, una manera muy especial de recordar a uno de los escritores más polémicos y fascinantes de nuestro país.
09/04/2024 15:02
Comentarios
Aún no hay comentarios