Correa pide a la comunidad internacional presionar a Quito por la salida de Glas
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a la comunidad internacional que presionen al gobierno de Quito para que permita la salida del exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde 2017.
En una entrevista exclusiva para el periódico digital 20minutos, Correa ha denunciado la situación de Glas, quien fue condenado a seis años de cárcel por supuesta asociación ilícita en un caso de corrupción relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.
"Es una vergüenza lo que está sucediendo con Jorge Glas. Es un preso político, una víctima de la persecución del gobierno de Lenín Moreno", ha afirmado Correa.
El exmandatario ha pedido a la comunidad internacional que se involucre en el caso y presione al gobierno ecuatoriano para que permita la salida de Glas, quien se encuentra en una situación de salud delicada.
"Es urgente que la comunidad internacional actúe y presione al gobierno de Moreno para que permita la salida de Jorge Glas. Su vida corre peligro en prisión", ha declarado Correa.
Glas, quien fue vicepresidente durante el mandato de Correa, ha denunciado en varias ocasiones que su encarcelamiento es una maniobra política para silenciar su voz y evitar que revele información sobre la corrupción en el gobierno de Moreno.
El exvicepresidente ha sido trasladado en varias ocasiones a hospitales debido a problemas de salud, pero siempre ha sido devuelto a prisión. Según su familia y abogados, su estado de salud se ha deteriorado significativamente en los últimos meses.
La petición de Correa a la comunidad internacional se produce después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitara al gobierno de Ecuador que tome medidas para garantizar la salud y seguridad de Glas.
La CIDH también ha pedido que se revise la condena de Glas y se le otorgue un juicio justo, ya que considera que su encarcelamiento ha sido arbitrario y sin pruebas contundentes.
La situación de Glas ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha sido denunciada por organizaciones de derechos humanos, quienes han pedido al gobierno de Moreno que respete los derechos de los presos políticos y garantice un juicio justo.
Mientras tanto, la familia y seguidores de Jorge Glas continúan luchando por su liberación y piden a la comunidad internacional que se una a su causa y presione al gobierno ecuatoriano para que permita su salida de prisión.
09/04/2024 12:02
Comentarios
Aún no hay comentarios