Condenan a hombre en Pakistán por no admitir paternidad de su hija y acusar a su exmujer de adulterio





Un hombre en Pakistán ha sido condenado a 80 latigazos por no admitir la paternidad de su hija y acusar a su exmujer de adulterio. La sentencia ha sido dictada por un tribunal de la ciudad de Lahore, en el este del país.

Según informa el periódico local "20 minutos", el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se negó a reconocer a la niña como su hija y acusó a su exmujer de haber mantenido relaciones extramatrimoniales durante su matrimonio.

La mujer, por su parte, presentó una demanda de paternidad en la que aportó pruebas de ADN que confirmaban que el hombre era el padre biológico de la niña. Sin embargo, el acusado se negó a aceptar los resultados y continuó con sus acusaciones.

Finalmente, el tribunal decidió condenar al hombre a 80 latigazos por difamación y por no cumplir con sus obligaciones como padre. Además, se le ordenó pagar una multa de 50.000 rupias (unos 300 euros).

La sentencia ha generado polémica en el país, ya que las leyes de Pakistán permiten que los hombres se nieguen a reconocer a sus hijos y acusen a sus esposas de adulterio sin presentar pruebas. Sin embargo, esta sentencia podría sentar un precedente para futuros casos similares.

Este caso pone de manifiesto la discriminación y la desigualdad de género que aún persisten en Pakistán, donde las mujeres tienen pocas opciones para defender sus derechos y son víctimas de violencia y discriminación en numerosas ocasiones.

Esperamos que esta sentencia sirva para concienciar a la sociedad y para que se tomen medidas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

08/04/2024 20:04

Comentarios


Aún no hay comentarios