Feijoo evita obligar a Sánchez a comparecer en el Senado por el caso Koldo





El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado, por el momento, obligar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en el Senado para explicar su relación con el caso Koldo.

Según ha informado el diario 20 Minutos, Feijóo ha declarado que "no es el momento" para exigir la comparecencia de Sánchez, ya que "no hay pruebas suficientes" que demuestren su implicación en el caso.

El caso Koldo se refiere a una investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal en la empresa pública Tragsa, en la que se habría beneficiado a familiares y amigos de altos cargos del PSOE.

A pesar de las peticiones de la oposición, Feijóo ha señalado que "no se puede actuar por rumores o suposiciones" y que es necesario esperar a que se esclarezcan los hechos antes de tomar medidas.

El presidente gallego ha asegurado que, en caso de que se demuestre la implicación de Sánchez en el caso, "se tomarán las medidas necesarias", pero ha pedido prudencia y respeto a la presunción de inocencia.

Por su parte, el líder del PSOE ha negado cualquier tipo de relación con el caso Koldo y ha calificado las acusaciones de "infundadas y falsas".

La polémica en torno a este caso ha generado un intenso debate político en España, con la oposición exigiendo explicaciones al presidente del Gobierno y el partido en el poder defendiendo su inocencia.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso Koldo y su posible implicación en la política española.

Enlaces relacionados:

- Feijóo evita, por ahora, obligar a Sánchez a comparecer en el Senado por el caso Koldo
- El caso Koldo: la polémica que sacude la política española

08/04/2024 15:00

Comentarios


Aún no hay comentarios