Cataluña se prepara para el primer Sant Jordi laborable tras la pandemia
Cataluña se prepara para el primer Sant Jordi laborable tras la pandemia. Las calles se llenan de paradas y se extienden por todo el territorio.
Las tradicionales rosas y libros vuelven a ser los protagonistas en el día de Sant Jordi, una de las festividades más emblemáticas de Cataluña. Este año, sin embargo, la celebración tendrá un sabor diferente, ya que será la primera vez que se celebre en un día laborable tras la pandemia.
A pesar de las restricciones y medidas de seguridad, las calles de Cataluña se llenan de vida y color con las típicas paradas de rosas y libros. Además, este año se han extendido por todo el territorio, incluyendo pueblos y ciudades más pequeñas, para evitar aglomeraciones en las zonas más céntricas.
El día de Sant Jordi es una celebración muy arraigada en la cultura catalana, en la que se conmemora la leyenda del caballero que salvó a la princesa del dragón y le regaló una rosa. Por eso, es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y ellas les obsequien con un libro.
A pesar de la situación actual, los catalanes no han querido renunciar a esta festividad tan especial y han salido a las calles con mascarillas y respetando las medidas de seguridad para disfrutar de este día tan esperado.
Sin duda, el día de Sant Jordi es una muestra más de la resiliencia y la fuerza del pueblo catalán, que sigue adelante a pesar de las adversidades. Una tradición que se mantiene viva y que demuestra que, incluso en tiempos difíciles, la cultura y las tradiciones son un pilar fundamental en la sociedad.
08/04/2024 14:05
Comentarios
Aún no hay comentarios