Plantón y altas cuotas frenan desfile del Athletic




El Athletic Club ha sufrido un duro revés en su tradicional desfile de la Gabarra, que se celebra cada vez que el equipo consigue un título. Según informa el periódico 20minutos, el club ha decidido cancelar el evento debido a las altas cuotas de inscripción que se han impuesto para poder llevar a cabo el desfile.

La Gabarra es una embarcación que recorre la Ría de Bilbao y que se ha convertido en un símbolo del equipo vasco. Sin embargo, este año no podrá surcar las aguas debido a las restricciones económicas que ha impuesto la organización del evento.

El Athletic Club había planeado un desfile multitudinario para celebrar su reciente victoria en la Copa del Rey, pero las altas cuotas de inscripción han frenado los planes. Según fuentes del club, el coste total del evento ascendía a más de 100.000 euros, una cifra que no podían asumir.

El desfile de la Gabarra es un evento muy esperado por los aficionados del Athletic, que se reúnen en las orillas de la Ría para ver pasar a sus jugadores y celebrar juntos el título. Sin embargo, este año tendrán que conformarse con ver el desfile por televisión.

La decisión del club ha generado gran descontento entre los seguidores, que han expresado su decepción en las redes sociales. Muchos consideran que el desfile es una tradición que no debería perderse por motivos económicos.

El Athletic Club ha emitido un comunicado en el que lamenta tener que cancelar el desfile y asegura que hará todo lo posible para que en el futuro se puedan llevar a cabo este tipo de eventos sin tener que imponer cuotas de inscripción tan elevadas.

La cancelación del desfile de la Gabarra ha generado un debate sobre la importancia del deporte en la sociedad y la necesidad de encontrar un equilibrio entre la tradición y la economía. Sin duda, esta decisión ha sido un golpe duro para los aficionados del Athletic, que esperan poder celebrar los éxitos de su equipo de la manera que se merecen en el futuro.

08/04/2024 14:03

Comentarios


Aún no hay comentarios