Prostitutas detenidas en Lérida por denuncias falsas





Detenidas 11 prostitutas en Lérida por presuntas denuncias falsas para conseguir permiso de residencia

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Lérida, han sido detenidas 11 mujeres de nacionalidad extranjera por presuntamente presentar denuncias falsas para obtener el permiso de residencia en España.

Según informaron fuentes policiales, las mujeres, todas ellas dedicadas a la prostitución, habrían presentado denuncias por agresiones sexuales y malos tratos por parte de sus clientes, con el objetivo de obtener el permiso de residencia por razones humanitarias.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas por los clientes de estas mujeres, quienes aseguraban que las acusaciones eran falsas y que se trataba de una estrategia para conseguir el permiso de residencia en España.

Tras varias semanas de seguimiento y recopilación de pruebas, la Policía Nacional procedió a la detención de las 11 mujeres, quienes habrían presentado denuncias falsas en diferentes comisarías de la ciudad.

Además, se ha descubierto que estas mujeres formaban parte de una red organizada que se dedicaba a facilitar la obtención de permisos de residencia a través de la presentación de denuncias falsas.

Las autoridades han destacado la importancia de denunciar este tipo de prácticas, ya que no solo perjudican a las víctimas reales de agresiones sexuales y malos tratos, sino que también dificultan la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Las 11 mujeres detenidas han sido puestas a disposición judicial y se enfrentan a cargos por falsedad documental y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Esta operación ha sido posible gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Extranjería, y se enmarca en la lucha contra la inmigración irregular y la explotación sexual en España.

La Policía Nacional ha recordado que cualquier persona que tenga información sobre este tipo de actividades ilegales puede denunciar de forma anónima a través del teléfono 900 10 50 90 o a través de la página web de la Policía Nacional.

Esta detención pone de manifiesto la importancia de seguir combatiendo la inmigración irregular y la explotación sexual, y de trabajar en conjunto para erradicar estas prácticas que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

05/04/2024 19:01

Comentarios


Aún no hay comentarios