Sanidad aprueba plan antitabaco a pesar de las reticencias de las autonomías
Sanidad da luz verde al plan antitabaco pese a las reticencias de las autonomías del PP
El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde al plan antitabaco, a pesar de las reticencias de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. El objetivo del plan es aterrizar las medidas en una ley que regule el consumo de tabaco en España.
El plan antitabaco ha sido aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con la ausencia de las comunidades autónomas del PP. A pesar de ello, el Ministerio de Sanidad ha decidido seguir adelante con el plan, que incluye medidas como la prohibición de fumar en terrazas y la ampliación de los espacios libres de humo en los espacios públicos.
El objetivo del plan es reducir el consumo de tabaco en España, que actualmente se sitúa en un 22,2% de la población. Para ello, se pretende aumentar la fiscalidad del tabaco, así como reforzar las campañas de concienciación sobre los riesgos del tabaquismo.
Las medidas han generado controversia entre las comunidades autónomas del PP, que consideran que el plan es una intromisión en sus competencias. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad defiende que se trata de una cuestión de salud pública y que es necesario actuar a nivel nacional para lograr resultados efectivos.
El plan antitabaco ha sido acogido con entusiasmo por parte de las asociaciones de lucha contra el tabaquismo, que consideran que es un paso importante en la reducción del consumo de tabaco en España.
En definitiva, el plan antitabaco ha sido aprobado y seguirá adelante a pesar de las reticencias de algunas comunidades autónomas. El objetivo es mejorar la salud de la población y reducir los efectos negativos del tabaco en la sociedad. Esperamos que estas medidas sean efectivas y logren reducir el consumo de tabaco en nuestro país.
05/04/2024 19:00
Comentarios
Aún no hay comentarios