Rafael Amargo se sienta en el banquillo por venta de drogas
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo se sentará en el banquillo este lunes acusado de vender droga en su casa. La Fiscalía pide para él una condena de 9 años de cárcel.
Según informa el periódico 20 Minutos, Amargo fue detenido en diciembre de 2020 en una operación policial en la que se incautaron varias sustancias estupefacientes en su domicilio. El bailarín fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía.
La Fiscalía acusa a Amargo de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y solicita una pena de 9 años de prisión, además de una multa de 1,2 millones de euros. También pide que se le retire el pasaporte y se le prohíba salir del país.
El juicio se celebrará este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid y se espera que el bailarín y su abogado presenten su defensa. Amargo ha negado en varias ocasiones las acusaciones y ha asegurado que las sustancias encontradas en su casa eran para su consumo personal.
Esta no es la primera vez que Amargo se ve envuelto en un escándalo relacionado con las drogas. En 2013 fue detenido por posesión de cocaína y en 2016 fue condenado a una multa por un delito de tráfico de drogas.
El bailarín, conocido por sus espectáculos de flamenco y su participación en programas de televisión, se enfrenta ahora a una posible condena de cárcel que podría poner en peligro su carrera artística. El juicio de este lunes será decisivo para su futuro.
05/04/2024 14:02
Comentarios
Aún no hay comentarios