María Monte e Inmaculada Casal consideran mudarse para mayor seguridad
María Monte e Inmaculada Casal, dos amigas de toda la vida, se están planteando mudarse a un piso juntas para sentirse más seguras. La idea surgió después de que ambas sufrieran un intento de robo en su barrio.
Según cuentan, el suceso ocurrió hace unos días cuando regresaban a casa después de una cena. Dos individuos intentaron arrebatarles sus bolsos, pero gracias a la intervención de un vecino que pasaba por allí, pudieron evitar el robo.
"Nos quedamos en shock, no podíamos creer lo que estaba pasando", relata María. "Desde ese día, no podemos dejar de pensar en lo vulnerable que nos sentimos viviendo solas en nuestros pisos", añade Inmaculada.
Es por eso que ambas han decidido buscar un piso juntas en una zona más segura. "Nos conocemos desde hace años, nos llevamos muy bien y sabemos que podemos confiar la una en la otra", comenta María. "Además, así podremos repartir los gastos y vivir en un lugar más amplio y cómodo", añade Inmaculada.
La noticia de su posible mudanza ha generado todo tipo de reacciones en su entorno. Algunos las aplauden por tomar medidas para sentirse más seguras, mientras que otros las critican por "exagerar" y "crear alarma innecesaria".
Sin embargo, María y Inmaculada tienen claro que su decisión está basada en su propia experiencia y en su deseo de sentirse más protegidas. "No queremos esperar a que algo peor suceda para tomar medidas", afirman.
La búsqueda de su nuevo hogar ya ha comenzado y esperan encontrar pronto el piso perfecto para ellas. Mientras tanto, seguirán tomando precauciones y apoyándose mutuamente para sentirse más seguras en su día a día.
05/04/2024 13:01
Comentarios
Aún no hay comentarios