Prisa destituye a Juan Luis Cebrián como presidente honorífico





Prisa destituye a Juan Luis Cebrián como presidente de honor del país

El grupo de comunicación Prisa ha anunciado la destitución de Juan Luis Cebrián como presidente de honor de la compañía. Esta decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria del consejo de administración, en la que se ha acordado también la retirada de todos los honores y privilegios que ostentaba Cebrián en la empresa.

Cebrián, que fue presidente de Prisa durante más de 30 años, ha sido uno de los principales responsables del éxito del grupo de comunicación, que cuenta con medios como El País, Cadena SER o Santillana. Sin embargo, en los últimos años su gestión ha sido cuestionada y ha sido objeto de críticas por parte de los accionistas y de la opinión pública.

La destitución de Cebrián como presidente de honor se produce en un momento de cambios en la dirección de Prisa, que ha nombrado recientemente a Manuel Mirat como nuevo consejero delegado. Mirat, que ha sido director general de la compañía desde 2016, asumirá ahora la máxima responsabilidad en la gestión del grupo.

La decisión de destituir a Cebrián ha sido tomada por unanimidad por el consejo de administración, en el que están representados los principales accionistas de Prisa, como el fondo de inversión Amber Capital o el empresario mexicano Carlos Slim. Según fuentes cercanas a la compañía, la destitución de Cebrián se debe a su mala gestión y a su responsabilidad en la situación actual de la empresa.

Esta noticia ha generado gran revuelo en el mundo de la comunicación, ya que Cebrián era considerado uno de los pesos pesados del sector. Sin embargo, su salida de Prisa parece ser una señal de los cambios que están por venir en la compañía, que busca adaptarse a los nuevos retos del mercado y mejorar su situación financiera.

La destitución de Cebrián como presidente de honor de Prisa es un hecho histórico en el mundo de la comunicación en España y marca el fin de una era en la que el periodista ha sido uno de los protagonistas indiscutibles. Ahora, queda por ver cómo afectará esta decisión a la estrategia y el futuro de la compañía, que deberá afrontar grandes desafíos en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

04/04/2024 21:01

Comentarios


Aún no hay comentarios