Igualdad confirma violencia vicaria en caso de niño en Gerona





Igualdad confirma como violencia vicaria el caso del niño de Gerona y eleva a cinco los menores asesinados por sus padres este año

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que el caso del niño de Gerona, cuyo padre lo asesinó y después se suicidó, es un claro ejemplo de violencia vicaria. Esta forma de violencia se produce cuando un progenitor utiliza a sus hijos como instrumento para hacer daño a su pareja.

Con este caso, ya son cinco los menores asesinados por sus padres en lo que va de año. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su preocupación por esta situación y ha reiterado la importancia de seguir trabajando en la prevención y detección de la violencia de género.

"Es necesario que se reconozca la violencia vicaria como una forma de violencia de género y que se tomen medidas para proteger a los menores que son víctimas de ella", ha declarado la ministra.

La violencia vicaria es una forma de violencia de género que se produce en el contexto de una relación de pareja. Se caracteriza por el uso de los hijos como instrumento para hacer daño a la otra parte. Puede manifestarse de diferentes formas, como la manipulación emocional, la alienación parental o la instrumentalización de los menores.

El caso del niño de Gerona ha generado una gran conmoción en la sociedad y ha vuelto a poner en el foco la importancia de prevenir y detectar la violencia de género en todas sus formas. Desde el Ministerio de Igualdad se ha hecho un llamado a la sociedad para que se denuncien estos casos y se ponga fin a esta lacra social.

Además, se ha recordado la importancia de la educación en igualdad desde edades tempranas para prevenir la violencia de género y fomentar relaciones sanas y respetuosas entre hombres y mujeres.

La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y es responsabilidad de todos y todas luchar contra ella. Desde el Ministerio de Igualdad se seguirán impulsando medidas y políticas para erradicarla y proteger a las víctimas y a los menores que se ven afectados por ella.

Este trágico suceso en Gerona es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia de género y que es necesario seguir trabajando juntos para lograr una sociedad libre de violencia de género.

04/04/2024 19:01

Comentarios


Aún no hay comentarios