Sobrino y Magán acudirán a la justicia por reelección en FFCM





El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Burillo, ha presentado su candidatura para la reelección en las próximas elecciones. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que el actual vicepresidente, Sobrino Magán, también ha anunciado su intención de presentarse a los comicios.

La noticia ha causado revuelo en el mundo del fútbol castellano-leonés, ya que Burillo lleva en el cargo desde el año 2012 y ha sido criticado por su gestión en varias ocasiones. Por su parte, Sobrino Magán cuenta con el apoyo de varios clubes y ha prometido una renovación en la federación.

La situación se complica aún más debido a que el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha mostrado su respaldo a Sobrino Magán, lo que podría influir en el resultado de las elecciones.

Ante esta situación, Burillo ha decidido acudir a la justicia para impugnar la candidatura de Sobrino Magán, alegando que no cumple con los requisitos necesarios para presentarse a las elecciones.

En un comunicado emitido por la Federación de Fútbol de Castilla y León, Burillo ha declarado que "es necesario que se respeten las normas y se garantice la transparencia en el proceso electoral". Además, ha asegurado que su objetivo es seguir trabajando por el fútbol de la región y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los clubes.

Por su parte, Sobrino Magán ha afirmado que su candidatura es legítima y que cuenta con el respaldo de muchos clubes y jugadores de la comunidad. "Mi intención es llevar a cabo una renovación en la federación y trabajar por el bien del fútbol en Castilla y León", ha declarado.

Las elecciones se celebrarán en el año 2024 y prometen ser muy disputadas. Mientras tanto, la Federación de Fútbol de Castilla y León seguirá trabajando para promover y desarrollar este deporte en la región.

04/04/2024 14:03

Comentarios


Aún no hay comentarios