Pueblo de Galicia con las pensiones más bajas




Un pueblo de Galicia tiene las pensiones más bajas del país

Según un reciente estudio, el pequeño pueblo de O Couto, situado en la provincia de Ourense, tiene las pensiones más bajas de toda España. Con una media de tan solo 400 euros al mes, los habitantes de este lugar se ven obligados a vivir con grandes dificultades económicas.

Este hecho ha sido denunciado por los propios vecinos, quienes afirman que las pensiones no son suficientes para cubrir los gastos básicos y que, en muchos casos, tienen que recurrir a la ayuda de familiares o a trabajos precarios para poder subsistir.

El alcalde de O Couto, Manuel García, ha expresado su preocupación por esta situación y ha pedido al gobierno central que tome medidas urgentes para mejorar las condiciones de vida de los pensionistas de su municipio.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha anunciado que se está llevando a cabo una revisión de las pensiones en O Couto, con el objetivo de determinar si existen irregularidades en su cálculo.

Mientras tanto, los habitantes de este pueblo continúan luchando día a día para hacer frente a sus gastos y reclaman una solución a esta injusta situación.

Sin duda, esta noticia pone de manifiesto la necesidad de que se tomen medidas para garantizar unas pensiones dignas para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Esperamos que pronto se encuentre una solución para los habitantes de O Couto y para todos aquellos que se encuentran en una situación similar en nuestro país.

01/04/2024 13:03

Comentarios


Aún no hay comentarios