Ayuso acusa a la investigación de su pareja de ser un uso espurio de los poderes del Estado
Ayuso insiste en el uso "espurio" de los poderes del Estado con la investigación a su pareja para intentar destruirla
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a denunciar lo que ella considera un uso "espurio" de los poderes del Estado en su contra. En esta ocasión, Ayuso se refiere a la investigación que la Fiscalía ha abierto contra su pareja, Jairo Alonso, por un supuesto delito de prevaricación.
La mandataria madrileña ha asegurado que esta investigación es una clara maniobra para intentar destruirla y ha acusado a sus adversarios políticos de utilizar a la Justicia con fines políticos. "Es una vergüenza que se utilicen las instituciones para hacer daño a alguien de manera ilegítima", ha afirmado Ayuso.
Según ha explicado la presidenta, la investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia presentada por un particular, en la que se acusa a Jairo Alonso de haber cometido prevaricación al permitir la construcción de una vivienda en una zona protegida en el municipio de Alpedrete, donde él es concejal de Urbanismo.
Ayuso ha defendido la inocencia de su pareja y ha denunciado que esta investigación es una clara muestra del "uso espurio" de los poderes del Estado para intentar destruirla. "Se trata de una maniobra más para atacarme a mí y al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.
La mandataria ha asegurado que no va a permitir que se utilice a su pareja como "arma arrojadiza" en la lucha política y ha pedido que se respete su intimidad y la presunción de inocencia. "No voy a permitir que se manche el nombre de alguien que no tiene nada que ver con la política", ha declarado Ayuso.
Por su parte, el Partido Popular ha respaldado a la presidenta en su denuncia y ha exigido que se respete la presunción de inocencia de su pareja. Además, ha acusado a la Fiscalía de actuar de manera
19/03/2024 21:10
Comentarios
Aún no hay comentarios