Interés empresarial en Ciudad de Justicia de Madrid
Más de 20 empresas han mostrado su interés en la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia de Madrid, según ha confirmado el director general de Patrimonio del Gobierno regional, Miguel Ángel García.
El proyecto, que lleva en marcha desde hace varios años, pretende reunir en un mismo espacio todos los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la accesibilidad para los ciudadanos.
La ubicación elegida para esta nueva sede es el barrio de Valdebebas, en el norte de la ciudad, y se estima que su construcción tendrá un coste aproximado de 500 millones de euros. Además, se prevé que la Ciudad de la Justicia tenga una superficie de más de 200.000 metros cuadrados y esté en funcionamiento en un plazo de 5 años.
El proyecto ha generado gran expectación entre las empresas del sector de la construcción, ya que supone una gran oportunidad de negocio y empleo. Además, se espera que la nueva sede tenga un diseño moderno y sostenible, con espacios amplios y tecnología de vanguardia.
El director general de Patrimonio ha destacado que, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, las empresas siguen mostrando su interés en participar en la construcción de la Ciudad de la Justicia. "Esto demuestra la confianza en la recuperación económica y en la importancia de este proyecto para la Comunidad de Madrid", ha afirmado García.
Con la construcción de la nueva sede, se pretende mejorar la calidad de los servicios judiciales en la región y facilitar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos. Además, se espera que la Ciudad de la Justicia se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en términos de eficiencia y modernización del sistema judicial.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio de las ofertas presentadas por las empresas interesadas, y se espera que en los próximos meses se dé a conocer la empresa adjudicataria y comience la construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid.
Enlace:
Comentarios
Aún no hay comentarios