El orgullo de ser gitano: Alegato antirracista de Quique Sánchez Flores tras los insultos en Getafe
.
En un emotivo alegato antirracista, el exentrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, manifestó su orgullo por cada "poro gitano" que tiene en su ser. El discurso de Sánchez Flores se dio en el marco de los insultos que recibió el jugador del equipo azulón, Juan Cala, por parte del jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby.
El exentrenador del Getafe, quien también es de origen gitano, expresó su solidaridad con su compatriota y dejó en claro su postura en contra del racismo en el mundo del fútbol. "Estoy orgulloso de cada poro gitano que tengo y de mi origen, y no voy a permitir que nadie me haga sentir mal por ello", afirmó Sánchez Flores.
El incidente se dio durante el partido entre el Getafe y el Valencia, cuando Cala presuntamente le dijo a Diakhaby "negro de mierda". Ante esto, el equipo valenciano decidió abandonar el terreno de juego en señal de protesta. Tras una pequeña pausa, el árbitro decidió reanudar el partido, pero Diakhaby ya no volvió a la cancha.
En su discurso, Sánchez Flores también hizo un llamado a la unidad y a la educación para combatir el racismo en el fútbol y en la sociedad en general. "No podemos permitir que estas situaciones sigan ocurriendo en pleno siglo XXI. Es necesario que todos nos unamos y que se eduque a las nuevas generaciones en la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen o raza", señaló el exentrenador.
El alegato de Sánchez Flores fue recibido con aplausos por parte de los presentes en la rueda de prensa y ha generado una gran repercusión en las redes sociales. Esta no es la primera vez que el exentrenador del Getafe se pronuncia en contra del racismo en el fútbol, ya que en otras ocasiones ha manifestado su apoyo a jugadores que han sido víctimas de insultos racistas.
En resumen, el exentrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha dejado claro su orgullo por su origen gitano y su postura en contra del racismo en el fútbol, en un emotivo discurso tras los insultos recibidos por el jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby. Sánchez Flores hace un llamado a la unidad y la educación para combatir el racismo en la sociedad. El gesto del exentrenador ha sido aplaudido y ha generado una gran repercusión en redes sociales.
30/03/2024 21:00
Comentarios
Aún no hay comentarios