Denuncia de UGT por indemnización improcedente en Europa




El exministro de Trabajo, Manuel Bolaños, se ha visto envuelto en una nueva polémica después de que el sindicato UGT haya presentado una denuncia en su contra por presunta interferencia en la decisión de la Unión Europea sobre la indemnización por despido improcedente.

Según la denuncia, Bolaños habría ejercido presión sobre las autoridades europeas para que se redujera la indemnización por despido improcedente, lo que supuestamente habría beneficiado a las empresas y perjudicado a los trabajadores.

El exministro ha negado rotundamente estas acusaciones y ha asegurado que no ha interferido en ningún momento en la decisión de la Unión Europea. "Es una acusación completamente falsa y sin fundamento", ha declarado Bolaños en una rueda de prensa.

Esta denuncia llega en un momento delicado para el exministro, ya que hace tan solo unos meses tuvo que dimitir por su implicación en un escándalo de corrupción. Bolaños ha asegurado que está dispuesto a colaborar con las autoridades para demostrar su inocencia en este nuevo caso.

Por su parte, UGT ha pedido una investigación exhaustiva sobre las presuntas presiones de Bolaños a la Unión Europea y ha solicitado que se tomen medidas legales en caso de que se demuestre su culpabilidad.

Esta noticia ha generado un gran revuelo en el ámbito político y sindical, ya que pone en entredicho la integridad de un exministro y la influencia que puede tener en decisiones importantes para los trabajadores.

Esperamos que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia en caso de que se haya cometido algún tipo de irregularidad. Seguiremos informando sobre el desarrollo de este caso.

19/03/2024 20:49

Comentarios


Aún no hay comentarios