La RFEF aparta a Luque y Rivera tras petición de cárcel de la Fiscalía




La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado una decisión drástica con dos de sus exfutbolistas, Albert Luque y Rubén Rivera, tras la petición de cárcel por parte de la Fiscalía. Ambos jugadores han sido apartados de sus cargos como entrenadores de equipos de fútbol tras la solicitud de la Fiscalía de prisión para ellos.

Según informa la RFEF, en un comunicado oficial, se ha tomado esta decisión "tras conocer la petición de la Fiscalía de prisión para los exfutbolistas Albert Luque y Rubén Rivera, y ante la gravedad de los hechos que se les imputan".

Albert Luque, que jugó en clubes como el Barcelona y el Deportivo de La Coruña, estaba ejerciendo como entrenador del Almería B, mientras que Rubén Rivera, exjugador de equipos como el Valencia y el Real Zaragoza, entrenaba al Eldense. Ambos fueron denunciados por la Fiscalía por su presunta implicación en una trama de amaño de partidos en Segunda División B.

La decisión de la RFEF ha sido tomada de manera inmediata y se mantendrá hasta que se resuelva el caso. Además, el comunicado añade que "la RFEF colaborará con la Justicia para esclarecer los hechos y que se haga justicia en este caso".

Esta medida de la RFEF se une a la de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que también ha decidido apartar a ambos exfutbolistas de sus cargos en la Federación Andaluza de Fútbol.

Los casos de amaño de partidos son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el fútbol actualmente y tanto la RFEF como las demás federaciones están tomando medidas para erradicar esta práctica ilegal en el deporte rey. La decisión de apartar a Luque y Rivera de sus cargos es una muestra de la gravedad de los hechos que se les imputan y del compromiso de las federaciones en la lucha contra el amaño de partidos.

27/03/2024 20:01

Comentarios


Aún no hay comentarios