Claves y novedades en la campaña de renta 2023-2024 en Galicia




Las claves y novedades de la campaña de renta para 2023 y 2024 en Galicia

La campaña de renta es uno de los momentos más importantes del año para los contribuyentes y, en Galicia, se han anunciado algunas novedades que afectarán a la declaración de impuestos de los años 2023 y 2024.

Entre las principales novedades, destaca la eliminación del impuesto de patrimonio, que se aplicará a partir del ejercicio fiscal de 2023. De esta manera, los contribuyentes gallegos ya no tendrán que pagar este impuesto, lo que supone un alivio para sus bolsillos.

Otra de las novedades de la campaña de renta en Galicia es la simplificación de los tramos del IRPF. A partir de 2024, solo habrá tres tramos en lugar de los cinco actuales, lo que facilitará la declaración de impuestos y reducirá la carga administrativa para los contribuyentes.

Además, se ha anunciado una rebaja en el impuesto de sucesiones y donaciones. A partir de 2023, los herederos y donatarios pagarán un 99% menos de impuestos, lo que supone un gran alivio para las familias gallegas.

Otra de las medidas anunciadas es la reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. A partir de 2023, se aplicará un tipo reducido del 5% en lugar del 10% actual, lo que beneficiará a aquellos que adquieran una vivienda o realicen cualquier otro tipo de transacción patrimonial.

En cuanto a las deducciones fiscales, se ha anunciado la ampliación de la deducción por alquiler de vivienda habitual. A partir de 2024, los contribuyentes podrán deducir hasta un 20% de las cantidades pagadas por el alquiler de su vivienda, con un límite máximo de 1.000 euros anuales.

Estas son solo algunas de las novedades anunciadas para la campaña de renta en Galicia. Sin duda, estas medidas supondrán un alivio para los contribuyentes y

19/03/2024 19:42

Comentarios


Aún no hay comentarios