La historia del Peugeot 305 V6 y su rivalidad con el 205 Turbo




Peugeot 305 V6: la historia de un coche único que pudo ser gloriosa, pero llegó el 205 Turbo

El Peugeot 305 V6 es un modelo de automóvil que ha pasado desapercibido para muchos, pero que tiene una historia fascinante detrás. Este coche, que solo existe en una unidad, podría haber sido un gran éxito de la marca francesa, pero su llegada coincidió con la aparición del icónico Peugeot 205 Turbo.

Este vehículo, que data del año 1980, fue creado por el ingeniero Jean-Paul Bussolini, quien tenía el objetivo de diseñar un coche deportivo de gama media con un motor V6. Sin embargo, la dirección de la compañía decidió cancelar el proyecto debido a que el 205 Turbo estaba en pleno desarrollo y ya contaba con un gran apoyo por parte de los directivos.

A pesar de la cancelación, Bussolini decidió continuar con el proyecto por su cuenta y logró construir un prototipo del Peugeot 305 V6. Este coche contaba con un motor V6 de 2.7 litros y 175 caballos de potencia, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, convirtiéndolo en uno de los modelos más rápidos de la época.

El diseño del Peugeot 305 V6 era moderno y deportivo, con líneas agresivas y una carrocería aerodinámica. Además, contaba con detalles exclusivos como llantas de aleación, faros delanteros retráctiles y un alerón trasero. Sin duda, este coche tenía todo para triunfar en el mercado.

Sin embargo, el destino del Peugeot 305 V6 cambió cuando el 205 Turbo fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1983. Este modelo se convirtió en un éxito instantáneo y eclipsó al 305 V6 por completo. A pesar de los esfuerzos de Bussolini, la marca francesa decidió no producir en serie el coche, lo que lo convirtió en una verdadera rareza.

Hoy en día, el Peugeot 305

25/03/2024 18:01

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