El drama de un agricultor tras perderlo todo por la DANA





Un agricultor ha compartido su desgarradora historia después de haber perdido todo en la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó la región de Murcia la semana pasada. En una entrevista exclusiva para 20minutos, el hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato, relata cómo se siente tras haber sufrido los saqueos en su finca y haber perdido 7.000 kilos de cítricos.

"Es una sensación de impotencia y tristeza, no puedo creer que en un momento haya perdido todo lo que he trabajado durante meses", comenta el agricultor, visiblemente afectado. Según relata, su finca fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias y los vientos huracanados que dejó la DANA en su paso por la región.

"Cuando vi el estado en el que quedó mi finca, no podía creerlo. Todo estaba destrozado, los árboles caídos, los cultivos arrasados por el agua y el barro. Fue un golpe muy duro", explica el agricultor. Pero lo que más le duele es haber sido víctima de los saqueos que se produjeron en su finca después de la DANA. "No solo he perdido mi cosecha, sino que también me han robado lo poco que quedaba en pie", lamenta.

Según cuenta, los saqueadores se llevaron todo lo que pudieron cargar, incluyendo herramientas y maquinaria agrícola. "Es una situación muy injusta, después de todo lo que he perdido, ahora también tengo que lidiar con el robo. Es una doble pérdida", comenta el agricultor.

La DANA ha dejado a su paso un rastro de destrucción en la región de Murcia, afectando principalmente a los cultivos de cítricos, que son una de las principales fuentes de ingresos de la zona. Según datos del gobierno regional, se estima que se han perdido más de 300.000 toneladas de cítricos, lo que supone una pérdida económica de más de 200 millones de euros.

El agricultor afectado por la DANA y los saqueos asegura que no sabe cómo va a poder recuperarse de esta situación. "He perdido todo, no sé cómo voy a poder seguir adelante. He invertido mucho tiempo y dinero en mi finca y ahora todo se ha ido", comenta con tristeza.

Las autoridades locales están trabajando para ayudar a los afectados por la DANA, pero el camino hacia la recuperación será largo y difícil. Mientras tanto, el agricultor afectado por la tragedia solo puede lamentar su pérdida y esperar que algún día pueda volver a levantarse de nuevo.

21/11/2024 15:01

Comentarios


Aún no hay comentarios