Consejos para evitar tráfico en la Operación Salida de Semana Santa




La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para la Semana Santa con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras durante este periodo vacacional. Según informa el organismo, se prevé que más de 14 millones de desplazamientos se produzcan durante estos días.

¿Pero a qué hora comienza la operación salida? ¿Cuáles son los horarios que debemos evitar? ¿En qué fases se divide este dispositivo? La DGT responde a estas preguntas para que podamos planificar nuestros viajes de la forma más segura posible.

La operación salida dará comienzo a las 15:00 horas del miércoles 23 de marzo, coincidiendo con la tarde del Miércoles Santo en muchas comunidades autónomas. A partir de ese momento, se esperan numerosos desplazamientos en dirección a las zonas turísticas, tanto de costa como de montaña.

La primera fase de la operación salida se prolongará hasta las 00:00 horas del jueves 24 de marzo, día en el que se espera una gran afluencia de vehículos en todas las carreteras del país. Por eso, la DGT recomienda evitar las horas punta, que se concentran entre las 16:00 y las 22:00 horas de ese día.

La segunda fase, que se extenderá hasta las 24:00 horas del domingo 27 de marzo, se prevé que sea la de mayor intensidad de tráfico. Por eso, se recomienda evitar los desplazamientos en las horas centrales del día, ya que se producirán retenciones en las principales vías de salida de las grandes ciudades.

La tercera y última fase, que se prolongará hasta las 00:00 horas del lunes 28 de marzo, se caracterizará por la vuelta a casa de los viajeros. Por ello, la DGT aconseja planificar el regreso con antelación y evitar las horas puntas, que se prevén entre las 16:00 y las 22:00 horas.

En definitiva, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en las carreteras durante la Semana Santa. Pero es respons

22/03/2024 13:03

Comentarios


Aún no hay comentarios