Rusia cancela lanzamiento de nave Soyuz MS-25




Rusia cancela el lanzamiento de la nave Soyuz MS-25

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-25, que estaba previsto para el día de hoy, ha sido cancelado por Rusia. Según informes oficiales, la decisión se debe a problemas técnicos detectados en la nave durante las últimas pruebas.

El lanzamiento de la Soyuz MS-25 estaba programado para llevar a tres astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, tras detectar fallos en el sistema de propulsión, las autoridades rusas han decidido posponer la misión hasta nuevo aviso.

Esta cancelación supone un duro golpe para la agencia espacial rusa, que ya había sufrido retrasos en sus lanzamientos en los últimos años. La Soyuz MS-25 iba a ser el primer vuelo tripulado de una nave Soyuz desde el lanzamiento de la MS-10 en 2018, que tuvo que abortar su misión debido a una falla en el cohete.

Las autoridades rusas han asegurado que están trabajando en solucionar los problemas técnicos de la nave y que, una vez resueltos, se anunciará una nueva fecha para el lanzamiento. Mientras tanto, los astronautas que iban a formar parte de la misión han sido devueltos a la Ciudad de las Estrellas, el centro de entrenamiento de cosmonautas situado en las afueras de Moscú.

Esta cancelación también afecta a la misión de la EEI, ya que la Soyuz MS-25 iba a llevar suministros y materiales de investigación a la estación, así como a traer de vuelta a tres miembros de la tripulación actual.

Esta noticia ha generado preocupación en la comunidad científica y espacial, ya que la EEI depende en gran medida de los lanzamientos de naves Soyuz para mantener su funcionamiento y rotar a los astronautas. Además, esta cancelación se suma a los recientes problemas técnicos en otras misiones espaciales, como el fallo en el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 en mayo pasado.

Esperamos que las autoridades rusas puedan resolver los problemas técnicos de

21/03/2024 16:01

Comentarios


Aún no hay comentarios