Detenidos en la RFEF: Rubiales pierde su libertad



La policía ha detenido a varios miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una operación contra la corrupción en el ente deportivo. Entre los arrestados se encuentra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ha sido trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

Según informan fuentes policiales, la investigación se centra en presuntas irregularidades en la gestión económica de la RFEF, así como en la toma de decisiones que podrían haber beneficiado a ciertos clubes o personas cercanas a la federación.

La operación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y tras meses de investigación. Varios registros han sido realizados en las sedes de la RFEF, así como en domicilios particulares de los detenidos.

La noticia ha generado gran conmoción en el mundo del fútbol español, ya que Rubiales es una figura muy influyente en el ámbito deportivo y había sido elegido presidente de la RFEF en 2020. De momento, no se han revelado más detalles sobre los motivos de las detenciones ni sobre el alcance de la investigación.

Esta no es la primera vez que la RFEF se encuentra en el centro de la polémica por presuntas irregularidades. En 2018, su entonces presidente Ángel María Villar fue detenido en una operación similar y posteriormente condenado por corrupción.

La detención de Rubiales y otros miembros de la RFEF pone en entredicho la gestión del ente deportivo y puede tener consecuencias importantes en el mundo del fútbol español. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este escándalo que sacude al deporte rey en España.

21/03/2024 16:00

Comentarios


Aún no hay comentarios