Cambios en la órbita de un asteroide gracias a la misión DART de la NASA




La NASA logra éxito en su misión DART y cambia la forma de la órbita del asteroide Dimorphos

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha conseguido un hito histórico en su proyecto DART (Double Asteroid Redirection Test), que tiene como objetivo desviar la trayectoria de un asteroide en caso de una posible colisión con la Tierra.

Según informes, la misión ha sido un éxito rotundo, ya que se ha logrado cambiar la forma de la órbita del asteroide Dimorphos, ubicado en el sistema de asteroides Didymos, a 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Este logro ha sido posible gracias a la nave espacial DART, la cual fue lanzada en 2021 y se ha estado acercando al asteroide durante estos últimos tres años. La nave ha impactado en la superficie de Dimorphos con una fuerza equivalente a cinco toneladas de TNT, lo que ha generado un pequeño cambio en su velocidad y trayectoria.

Este cambio, aunque sutil, es suficiente para alterar la órbita del asteroide, evitando una posible colisión con nuestro planeta en el futuro.

La misión DART ha sido considerada como un gran avance en la tecnología espacial y en la protección de la Tierra contra posibles impactos de asteroides. La NASA ha confirmado que seguirá explorando y desarrollando nuevas formas de defender nuestro planeta de estos riesgos.

Sin duda, este éxito ha sido motivo de celebración para la comunidad científica y para todos aquellos preocupados por la seguridad de nuestro planeta. La NASA continúa demostrando su liderazgo en la exploración espacial y su compromiso con la protección de la Tierra y la humanidad.

¡Un gran paso para la humanidad y un logro sin precedentes para la NASA!

21/03/2024 15:02

Comentarios


Aún no hay comentarios