Iberdrola planea inversiones de 41.000 millones hasta 2026
Iberdrola prevé inversiones de 41.000 millones hasta 2026 para alcanzar un beneficio de hasta 5.800 millones
La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado que tiene previsto realizar inversiones por un total de 41.000 millones de euros hasta el año 2026, con el objetivo de alcanzar un beneficio de hasta 5.800 millones de euros. Estas inversiones se destinarán principalmente a proyectos de energías renovables y de redes eléctricas, así como a la digitalización de la compañía.
Según ha explicado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia de prensa, estas inversiones permitirán a la compañía "seguir liderando la transición energética y contribuir a la recuperación económica y social en los países en los que opera".
La estrategia de Iberdrola se basa en un modelo de negocio sostenible, que apuesta por las energías limpias y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la compañía prevé que para el año 2025 el 75% de su capacidad de generación sea a partir de energías renovables, lo que supondrá una reducción de emisiones de CO2 de más de un 50% respecto a los niveles de 2005.
Además, Iberdrola también tiene previsto invertir en la digitalización de sus sistemas, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio a sus clientes. En este sentido, la compañía ha destacado la importancia de la tecnología en la transición energética, ya que permite una gestión más eficiente de los recursos y una mayor integración de las energías renovables en la red.
Por otro lado, Iberdrola también ha anunciado que continuará expandiéndose a nivel internacional, con un enfoque en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Australia. Estos mercados representan el 70% del crecimiento previsto por la compañía hasta el año 2025.
En definitiva, Iberdrola apuesta por un modelo de negocio sostenible y comprometido con el medio ambiente, que le permitirá seguir siendo
21/03/2024 12:02
Comentarios
Aún no hay comentarios