Rubiales y Piqué en la final de Copa en la Cartuja de Sevilla
La final de la Copa del Rey se disputará en la Cartuja de Sevilla, según ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El encuentro se llevará a cabo en el año 2024 y será la primera vez que el estadio andaluz acoja este evento.
La decisión ha sido tomada en una reunión de la Junta Directiva de la RFEF, en la que también se ha acordado que el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué será el encargado de presidir el comité organizador del evento. Piqué, que es nacido en Barcelona, ha mostrado su entusiasmo por la elección de la sede y ha asegurado que pondrá todo su empeño en que la final sea un éxito.
La elección de la Cartuja como sede de la final ha generado algunas críticas, ya que el estadio tiene una capacidad menor que otros recintos como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Rubiales ha destacado que la Cartuja cuenta con unas instalaciones modernas y cómodas para los espectadores, además de un excelente campo de juego.
La final de la Copa del Rey es uno de los eventos deportivos más importantes de España y, por lo tanto, su elección de sede es siempre motivo de debate. En esta ocasión, la RFEF ha apostado por la ciudad de Sevilla, que ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para acoger grandes partidos de fútbol.
Con esta decisión, la RFEF busca también descentralizar el fútbol en España y llevar este evento a diferentes ciudades del país. La final de la Copa del Rey se ha disputado en las últimas ediciones en el Estadio de La Cartuja en Madrid y en el Estadio de La Rosaleda en Málaga.
En definitiva, la elección de la Cartuja de Sevilla como sede de la final de la Copa del Rey en 2024 es una apuesta arriesgada pero que puede resultar muy exitosa. Habrá que esperar hasta entonces para ver cómo se desarrolla este evento deportivo tan importante en la capital andaluza.
20/03/2024 16:03
Comentarios
Aún no hay comentarios