Fallece el extesorero de Convergencia involucrado en el escándalo del Palau de la Música
El ex tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, ha fallecido a los 78 años tras sufrir un infarto. Osàcar fue condenado en 2017 a cuatro años y medio de cárcel por desviar fondos del Palau de la Música a la formación política.
Según informa el medio digital "20 minutos", Osàcar fue uno de los principales implicados en el caso del Palau de la Música, en el que se descubrió una trama de corrupción que desvió más de 40 millones de euros a Convergència.
El ex tesorero, que fue condenado por malversación y tráfico de influencias, siempre negó su implicación en los hechos y mantuvo su inocencia hasta el final. En 2019, el Tribunal Supremo rebajó su condena a tres años y medio de prisión.
La noticia de su fallecimiento ha causado gran conmoción en la política catalana, ya que Osàcar era una figura relevante en Convergència y había ocupado cargos importantes en la formación durante décadas.
El partido ha expresado su pesar por la muerte de Osàcar y ha recordado su trayectoria y dedicación a la política. "Su figura siempre será recordada y valorada por su compromiso y su lealtad a nuestro proyecto político", han declarado.
El funeral de Daniel Osàcar se llevará a cabo en la intimidad, siguiendo las restricciones por la pandemia de COVID-19. El líder de Convergència, Carles Puigdemont, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos del ex tesorero a través de las redes sociales.
La muerte de Daniel Osàcar pone fin a una vida marcada por la política y la polémica, que quedará como parte de la historia de Cataluña y de Convergència. Su legado y su papel en el caso del Palau de la Música seguirán siendo recordados por mucho tiempo. Descanse en paz.
20/03/2024 12:02
Comentarios
Aún no hay comentarios