Israel mata a número tres de Hamas en ataque terrorista




Israel mata a Marwan Issa, número tres de Hamas y uno de los planificadores del ataque terrorista del 7 de octubre

El ejército israelí ha confirmado este martes la muerte de Marwan Issa, el número tres de Hamas y uno de los principales responsables del ataque terrorista del pasado 7 de octubre en Tel Aviv. Según informes, Issa fue abatido en una operación encubierta llevada a cabo por fuerzas especiales israelíes en la Franja de Gaza.

El ataque del 7 de octubre, en el que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas, fue reivindicado por Hamas como una respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Tras el atentado, Israel inició una serie de operaciones militares en Gaza, en las que se ha registrado un aumento en la violencia y los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que la muerte de Issa es un "golpe significativo" para Hamas y una muestra de la determinación de Israel para proteger a sus ciudadanos. Por su parte, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, ha advertido que la muerte de Issa no quedará sin respuesta y que Israel "pagará un precio muy alto" por sus acciones.

La operación militar ha sido condenada por la comunidad internacional, que ha llamado a la calma y al diálogo para evitar una escalada de violencia en la región. Sin embargo, Israel ha afirmado que continuará con sus acciones para proteger a su población y desmantelar las redes terroristas en Gaza.

La muerte de Marwan Issa, considerado uno de los cerebros detrás de los ataques terroristas de Hamas, supone un duro golpe para la organización y un avance en la lucha contra el terrorismo en la región. La situación en Gaza sigue siendo tensa y se espera que las tensiones aumenten en los próximos días.

Esta noticia ha sido importada automáticamente y será actualizada a medida que se disponga de más información.

20/03/2024 12:01

Comentarios


Aún no hay comentarios