Inaki Rivera firma protocolo con sindicatos de prisiones




Iñaki Rivera, líder sindical de prisiones, ha denunciado un protocolo que permite a los sindicatos entrar en las cárceles para comprobar las condiciones de los presos. Según Rivera, este protocolo es una "pantomima" y no tiene ningún tipo de validez.

El líder sindical ha explicado que el protocolo se ha creado a raíz de una denuncia presentada por un preso, en la que se alega que se le ha negado atención médica. Sin embargo, Rivera asegura que el protocolo no tiene ninguna utilidad y solo sirve para "hacer creer que se está haciendo algo".

Según el líder sindical, el protocolo no tiene en cuenta las condiciones reales de las cárceles y solo se limita a permitir la entrada de los sindicatos en determinadas zonas, sin tener acceso a los lugares más sensibles. Además, Rivera ha criticado que el protocolo no tenga en cuenta las denuncias de los presos y solo se limite a permitir la entrada de los sindicatos.

Este protocolo ha sido importado de otros países europeos, pero según Rivera, no tiene en cuenta la realidad de las cárceles españolas. Además, el líder sindical ha criticado que se haya creado sin consultar a los sindicatos ni a los propios presos.

El sindicato de prisiones ha pedido al Ministerio del Interior que se revise el protocolo y se tenga en cuenta la opinión de los sindicatos y de los presos. También han exigido que se tomen medidas para mejorar las condiciones de las cárceles y garantizar los derechos de los presos.

En resumen, el protocolo denunciado por Iñaki Rivera es considerado como una "pantomima" por el líder sindical, ya que no tiene en cuenta las condiciones reales de las cárceles españolas y solo sirve para aparentar que se está haciendo algo. El sindicato de prisiones exige su revisión y la toma de medidas para mejorar las condiciones de los presos.

20/03/2024 06:04

Comentarios


Aún no hay comentarios