Alerta por pesticida en calabacines en España




El gobierno español ha lanzado una alerta sobre un posible pesticida presente en calabacines importados de otros países. Según informes, este pesticida es altamente tóxico y puede causar daños graves en la salud de quienes lo consumen.

La alerta fue emitida después de que se encontraran altos niveles de este pesticida en varios lotes de calabacines importados de países como México y Guatemala. Las autoridades han pedido a la población que evite consumir estos productos y que los devuelvan al lugar de compra.

Este pesticida, conocido como clorpirifos, ha sido prohibido en la Unión Europea desde 2020 debido a su toxicidad. Sin embargo, parece que algunos países continúan utilizándolo en sus cultivos y exportando sus productos a otros países.

Las autoridades están trabajando en conjunto con los países de origen de estos calabacines para rastrear la fuente del problema y tomar medidas para evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Mientras tanto, se recomienda a la población que tenga cuidado al comprar calabacines y que se asegure de que provienen de fuentes confiables y libres de pesticidas peligrosos.

Esta alerta es un recordatorio de la importancia de controlar los productos que consumimos y de la responsabilidad que tienen los gobiernos de garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

Enlaces relacionados:

- Información sobre el pesticida clorpirifos: https://www.ecoactiva.es/alerta-pesticida-clorpirifos/

- Noticia sobre la prohibición del clorpirifos en la UE: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/01/31/5e33e0a7fdddff43918b45e2.html

19/03/2024 15:05

Comentarios


Aún no hay comentarios