Calles con nombres curiosos en España




En España, existen calles con nombres muy curiosos que llaman la atención de propios y extraños. Desde referencias históricas hasta personajes populares, estas vías públicas tienen una historia que contar.

Algunos ejemplos incluyen la Calle de las Vueltas, en Madrid, que debe su nombre a la cantidad de giros que hay que dar para recorrerla. Otra opción es la Calle de la Bola, también en la capital, cuyo nombre proviene de una antigua bola de piedra que marcaba el límite de la ciudad.

Pero no solo Madrid tiene calles con nombres llamativos. En Barcelona, podemos encontrar la Calle del Sol, que se encuentra en una zona tan estrecha que solo recibe luz solar durante una hora al día. Y en Valencia, está la Calle del Pecado, que debe su nombre a una antigua ley que prohibía a los sacerdotes entrar en ella.

Otras calles destacadas por su nombre son la Calle del Beso, en Cádiz, que se dice que trae suerte besar a tu pareja en ella; la Calle del Infierno, en Granada, que es la más empinada de la ciudad; o la Calle de la Luna, en Toledo, que lleva este nombre por su forma de media luna.

Sin duda, estas calles tienen una peculiaridad que las hace únicas en el país. ¿Conoces alguna otra calle con un nombre curioso en España? ¡Comenta y comparte con nosotros! Y no te pierdas nuestras próximas publicaciones sobre destinos turísticos en nuestro país.

19/03/2024 15:03

Comentarios


Aún no hay comentarios