Nuevas ayudas al cuidado de menores: Plan Corresponsables de Illescas
El Ayuntamiento de Illescas, en la provincia de Toledo, ha lanzado un nuevo plan llamado "Plan Corresponsables" con el objetivo de ampliar su oferta de cuidados para menores. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente demanda de servicios de cuidado infantil en la localidad.
El "Plan Corresponsables" tiene como objetivo principal facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres del municipio. Gracias a este proyecto, se ampliará la oferta de cuidados para niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Además, se prestará especial atención a aquellos casos en los que los progenitores trabajen en horarios atípicos o tengan dificultades para conciliar su vida laboral y familiar.
Una de las novedades que presenta este plan es la ampliación del horario de los actuales centros de atención infantil, que pasarán a estar disponibles desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. De esta manera, se cubrirán las necesidades de aquellos padres y madres que trabajen en horarios más amplios.
Además, el Ayuntamiento de Illescas ha habilitado un nuevo espacio en el Centro de Cultura y Juventud para la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana. De esta manera, se pretende ofrecer una alternativa de entretenimiento y cuidado para los niños y niñas mientras sus padres trabajan o realizan otras actividades.
Otra de las medidas que se incluyen en el plan "Corresponsables" es la creación de un servicio de canguros a domicilio. Este servicio estará disponible para aquellos casos en los que los padres no puedan llevar a sus hijos e hijas a los centros de atención infantil o al nuevo espacio de ocio y tiempo libre. Se trata de una medida muy útil para aquellas familias que no cuentan con una red de apoyo cercana y que necesitan una ayuda extra para el cuidado de sus hijos.
Para poder acceder a estos servicios, los padres y madres deberán inscribir a sus hijos en el Registro Municipal de Demandantes de Servicios de Atención Infantil.